La zona ULEZ de Londres es ahora 18 veces más grande, ¿qué significa esta ampliación?

Desde el pasado lunes 25 de octubre, la zona ULEZ de Londres es todavía más grande. Esta expansión en la zona supone un mayor rango en el que los camiones que no cumplen los estándares mínimos de emisiones deben pagar £ 12.50 por día.

 

¿Qué es la zona ULEZ de Londres?

Esta zona conocida como Ultra Low Emission Zone, funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año (excepto el 25 de diciembre Navidad). En ella, los vehículos pesados deben tener la categoría de emisiones Euro VI para no pagar. En el caso de que la categoría sea inferior, deben pagar un cargo diario para conducir dentro de la zona.

En la web de Transport for London se puede comprobar si tu vehículo cumple con los estándares de emisiones actuales requeridos para la Zona de Emisiones Ultra Bajas. ¡Consúltalo aquí!

 

 

¿Qué consecuencias tiene la ampliación de la zona ULEZ de Londres?

Esta zona ULEZ en Londres existe desde abril de 2019 y cubría la misma área del centro de Londres que el Cargo por Congestión. Pero, la nueva expansión de la Ultra Low Emission Zone incluye todas las áreas dentro de las carreteras circulares norte y sur con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

Así, desde el pasado lunes 25 de octubre, la nueva Zona ULEZ se extiende desde el centro de Londres hasta North Circular Road (A406) y South Circular Road (A205). Las carreteras circulares norte y sur en sí no están incluidas la zona. Por este motivo, desde ahora, es mayor el perímetro en el que los camiones más viejos y contaminantes tienen que pagar una tasa para circular.

Todo ello se realiza con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera. La teoría es que solo en el primer año se reducirá las emisiones de CO2 en más de 100.000 toneladas, lo que equivale a retirar 60.000 vehículos de la circulación en la capital británica.

Para poder acceder a la zona, los conductores de vehículos de gasolina fabricados antes de 2006 y aquellos de diésel de antes de 2015 tendrán que pagar 12,50 libras (14,80 euros) por día. Los camiones tendrán que pagar 100 libras (116 euros).

Esta medida está operativa las 24 horas del día, todo el año, excepto el 25 de diciembre. No existen barreras ni casetas de peaje, son diversas cámaras las encargadas de leer las matrículas que se encuentre dentro de la zona y de compararlas con la base de datos de TFL Para todos los infractores la multa será de 160 libras (188 euros).

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Como empresa especializada en transporte de mercancías a Londres, contamos con todos los requisitos necesarios para que nuestras rutas la capital sean siempre seguras y eficientes. ¿Cómo lo logramos?:

 

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  • Camiones equipados para el cumplimiento de la normativa DVS (Direct Vision System) para descargar en Londres.

 

  • Flota renovada: antigüedad media de dos 3 años.

 

  • Geolocalización: constante de la posición de su carga.

 

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