A quien beneficia la logística sostenible » Cirac Logística
Servicios de Transporte terrestre por Carretera en régimen de carga completa, grupaje, distribución capilar con origen y destino cualquier punto de la península y Europa
Transporte por carretera, trailer completo, grupajes, transporte nacional, transporte internacional
17782
post-template-default,single,single-post,postid-17782,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,symple-shortcodes ,symple-shortcodes-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
logística sostenible destacada

A quien beneficia la logística sostenible

¿A quién beneficia la gestión “Verde” y la logística sostenible? La respuesta es sencilla, a todos. La explicación para cada parte es la siguiente, muy resumida como os daréis cuenta si estáis en el mundo empresarial.

Hacía mucho que no escribíamos, pero el día a día, y más esta última temporada como os imaginaréis, nos ocupa todo nuestro tiempo.

Antes de nada, si has venido a buscar cosas de camiones eléctricos o cosas como el hidrógeno como combustible del futuro no sigas leyendo. Estamos siempre muy informados para que “cuando toque” tomar la decisión que creamos más adecuada en ese ámbito, desde luego, pero no nos corresponde como transitarios abogar por unos sitemas u otros siendo que hay sectores muchísimo más capacitados para comprobar viabilidades, rentabilidades y eficacias. Pero, eso, que estamos vigilantes y aún así nos reservamos que podamos hablar algún día sobre ello ;).

Ahora, cada uno de los siguiente puntos se puede dividir en cientos más que a su vez se pueden dividir y así indefinidamente. Si eres empresario, directivo o te toca lidiar con procesos, sabes lo que queremos decir. Es lo fantástico de un sistema de gestión planificado de forma escalable. Vamos con ¿A quien beneficia la logística sostenible?

A nosotros, la empresa de Logística

Partiendo de que aunque el impacto contaminante del transporte de mercancías por carretera no es tan fuerte como las malas lenguas quieren hacer notar, no es excusa para que los transitarios y empresas logísticas tengan la Sostenibilidad como un capítulo importante en sus modelos de negocio.

La empresa ahorra costes. Sí, así es. Invirtiendo, que no gastando, en nuevos vehículos, formación y tecnología. Los camiones nuevos consumen menos combustible, uno de los gastos más importantes de nuestras empresas. Se producen menos averías y se ahorra mucho en mantenimiento. La inversión inicial se amortiza enseguida. Es decir, la sostenibilidad beneficia al logístico. Damos fé de ello. Llevamos ya muchos años con la política de antigüedad de nuestra flota de no más de 3 años de media.

Además, el conductor, con esos vehículos, recibe una formación orientada al ahorro y la eficiencia que redundan en su comodidad, seguridad, confianza y, porqué no decirlo, orgullo personal, obteniendo, además la empresa, mayor productividad.

conducción sostenible%

Al cliente

Si la empresa de Logística es medianamente seria (con una filosofía del cliente como centro estratégico y con visión de futuro), esos ahorros de costes, además de aumentar en beneficios, permite realizar una política de precios más adaptable y personalizable a cada cliente que, además además de contribuir a la cadena de empresas comprometidas con la sostenibilidad, consigue mejor calidad/precio, mayor seguridad en el transporte y más valor añadido por la inversión del transitario en tecnología de geoposicionamiento, digitalización y servicio en linea.

La logística sostenible sólo tiene ventajas.

Y, evidentemente, la sociedad se ve beneficiada, eso no tenemos que explicarlo. ¿Desventajas?. No vemos ninguna.

Cada vez más nuestro azul, es más verde, verde sostenible.

logistica sostenible nuestro azul cada vez más verde

Gracias por leernos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies