Se está produciendo una transformación en la industria del transporte logístico y nuestro futuro parece brillante con soluciones inteligentes y alternativas sostenibles.
Las empresas necesitan seguir siendo competitivas y se ven obligadas a agregar nueva tecnología avanzada para mejorar sus centros de distribución, almacenes, envíos y gestión del transporte.
El sector del transporte consta de varios sectores, desde la logística, el transporte aéreo, por carretera, marítimo, las líneas aéreas y la infraestructura de transporte.
El sector del transporte logístico ha luchado con:
- Eficiencia operativa, previsión correcta de la demanda empresarial, gestión de la fuerza laboral
- Logística inversa, control de inventario y visibilidad, costos de combustible, problemas ambientales
- Cumplir con los horarios de entrega prometidos, condiciones climáticas extremas inesperadas
- Recibir los datos correctos cuando la carga está en ruta, gestión de almacenes
- Cumplimiento de pedidos, gestión de devolución de productos, gestión de transporte, distribución.
5 Tendencias tecnológicas
- Blockchain: Tecnología emergente
Tecnología diseñada para transformar las operaciones comerciales, registrar transacciones, rastrear activos y crear un sistema transparente y eficiente para administrar todos los documentos involucrados en el proceso logístico.
Ayuda a mejorar la seguridad en la cadena de suministro, incluida la reducción de fraudes, cuellos de botella y errores, la certificación de terceros y una mayor eficiencia.
2. Pedidos Internet / dispositivos loT: Internet de las cosas es un ecosistema compuesto por dispositivos inteligentes habilitados para la web con procesadores, sensores y hardware de comunicación. Se recopilan datos y los sensores inteligentes, los automóviles y los camiones pueden alertar a los vehículos de los peligros potenciales que se avecinan.
3. Inteligencia Artificial: Aumenta la seguridad de los pasajeros, ayuda a reducir la congestión del tráfico y los accidentes, disminuye las emisiones de carbono y también minimiza los gastos financieros generales.
La gestión del tráfico
Determinar lugares de viaje peligrosos
Diseñando o evaluando la integridad estructural
Planificación de actividades de construcción
4. Aprendizaje automático/ Big Data: Big data y el análisis predictivo ayudan a evitar las interrupciones en el sistema de transporte, y el mantenimiento de equipos utiliza la optimización del mantenimiento predictivo del sistema. Big data está revolucionando muchos campos del análisis empresarial y logístico.
Las empresas de gestión logística y transporte tienen niveles más altos de confiabilidad con big data, y la entrega de bienes y servicios tienen datos críticos al alcance de la mano con informes, análisis en tiempo real, procesos mejorados y mayor transparencia.
5. Tecnologías de transporte autónomo: Las revolucionarias herramientas de gestión de plataformas empresariales integradas ahora son más fáciles de usar.
Están optimizados y ayudan a administrar el almacenamiento de datos, el rendimiento operativo, la disponibilidad de entrega, las consultas ad hoc, los paneles interactivos y una gama completa de análisis prediseñados.
Todo lo relacionado con la logística y la gestión de datos ahora es más sencillo y sin complicaciones. Los problemas de logística pueden alinearse con la tecnología adecuada e implementarse en un entorno integrado con aplicaciones de big data para empresas de transporte y gestión logística.